El aspartame es una neurotoxina compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, fabricado por Monsanto y se comercializa como “Nutrasweet”, “Equal” y “Spoonful” y otras marcas más, que destruye el sistema nervioso central. Es un veneno que al ser ingerido se convierte en un formaldehído en el cuerpo causando migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al Mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchos otros más síntomas.
El aspartame dispara el adquirir el Lupus sistemático principalmente por la toxicidad del metanol (uno de sus componentes), y cuando las personas dejan de consumir el aspartame, el lupus se vuelve asintomático, pero , desafortunadamente, la enfermedad es irreversible.
¿En qué se usa?
El aspartame puede encontrarse en miles de comidas y bebidas al igual que como edulcorante (endulzante) de mesa. Algunas comidas y bebidas con aspartame incluyen el yogur, los postres congelados, el pudín, las mezclas secas para preparar postres, goma de mascar y refrescos dietéticos (gaseosas de dieta). El aspartame también puede encontrarse en algunos medicamentos tales como pastillas para la tos y vitaminas.
El aspartame puede prolongar el sabor dulce en algunos sabores de frutas tales como la naranja o la cereza. Cuando se le añade a algunos alimentos con estos sabores éste hace que el sabor dure más. Por ejemplo, la goma de mascar con aspartame mantiene su sabor dulce más tiempo que aquella hecha con azúcar.
El aspartame no debe usarse como sustituto del azúcar cuando usted está horneando en casa. El aspartame pierde su sabor dulce al hornearse.
¿Quiénes no deben comer aspartame?
Las personas que tienen fenilcetonuria (PKU en inglés) no pueden comer aspartame. La razón para esto es porque sus cuerpos son incapaces de metabolizar la fenilalanina, uno de los aminoácidos en el aspartame.


No hay comentarios:
Publicar un comentario